22 maneras de caerse bien

22 maneras de caerse bien

MANGLANO CASTELLARY, JOSÉ PEDRO.

ISBN: 9788408070917
Editorial: Desclée De Brouwer
Colección: Preguntas
Disponibilidad: INMEDIATA
EAN:78840807091
PVP: 17.00 € Precio sin IVA: 16.35 €
Páginas: 300
Encuadernación: rústica

COMPRAR LIBRO ››

Ilustración de MingotePara los tristes, para los listos, para los salvajes, para los serviles, para los sensuales, para los cretinos, para los venenosos, para todos, para algunos…para cualquiera. El Yo es la célula básica de cada uno de nosotros, que solemos girar en torno a nuestro ombligo. ¿Sabe usted que tipo de yo le flota en la cabeza? Este no es un libro de autoayuda con tres o cuatro pildoritas para mentes simples. Estamos hablando de un “bestiario”, un catálogo de la fauna increíble que compone el género humano, ilustrado con dibujos del genial humorista gráfico español Antonio Mingote. ¿Quiere usted hurgar qué se esconde detrás de su propia sombra? Búsquese aquí en entre estas “22 maneras de caerse bien”; por muy mal que se le dé, alguna encontrará que le ayude a enderezar sus pasos, a sonreír incluso en esos días en que la tostada cae mantequilla abajo.

El ‘yo’ de un centenar de personajes de la literatura desfila en estas páginas y prestan sus perfiles. Se recogen sus aciertos y errores, sus planteamientos vitales, sus actitudes y reacciones, sus soliloquios y desahogos… y se proponen –en torno a 22 yoes característicos- las actitudes fundamentales para ser una gran persona, una persona feliz, alguien que genera sinergias positivas, que estimula, que fomenta gusto por la vida, por el esfuerzo y el trabajo.

Este muestrario de 22 ‘yoes’ propone un mapa para la propia existencia, la ayuda imprescindible para evitar las trampas por las que huimos del propio yo, por las que nos instalamos en un injusto ‘ojala’, en vez de amar y realizar la propia vida. Son 22 pautas concretas para alcanzar el gustoso objetivo de caerse bien.

22 Maneras de caerse bien, de José Pedro ManglanoLa pluma de Sándor Márai, Leo Tostoy, Joseph Roth, Marisa Madieri, Fedor Dostoievski, Arturo Pérez Reverte, Miguel Unamuno, Pedro Salinas, Chitra Divakaruni, Dietrich von Hildebrand, Manuel García Morente, Emmanuel Mounier, Jacques Leclercq, Séneca, Ray Bradbury, Calderón de la Barca, Romano Guardini, Truman Capote, Gertrud con Le Fort, Isak Dinesen, Jean Guitton… salpican el texto, haciendo de este libro un agradable encuentro de antropología, literatura y psicología, al alcance de cualquiera que quiera bucear en lo que es la persona humana para realizar el mejor yo con su vida, cualquiera que pretenda ser experto en humanidad y en recursos humanos.

Resulta mucho más fácil ser perro que ser hombre, pero ser hombre es mucho más apasionante. Aprender a ser persona hace gozar de la vida. Y quien es mejor persona disfruta más..-

Más información sobre la obra:

Share This