José Pedro ManglanoTerminado el colegio en Hermanos Maristas, estudié filosofía. Impartí clases y me doctoré en filosofía; la tesina la hice acerca del hombre lúdico en Eugenio d’Ors, la tesis sobre filosofía de la acción. Más tarde, a los 31 años, me ordené sacerdote, después de estudiar teología.

Empecé a escribir casi por accidente: explicar una y mil veces las mismas cosas, uno a uno, me sugirió la posibilidad de escribirlo para compartir mis conversaciones con muchos otros. Esta circunstancia está en el origen y determina mi actividad como escritor.

Dirigí y puse en marcha dos colecciones en la editorial Desclée de Brouwer: colección Hablar con Jesús y Colección Preguntas.

Más tarde puse en marcha la colección Pensamiento de la editorial Belacqua.

Actualmente, a parte de mi trabajo sacerdotal -principalmente con universitarios en Madrid- y de algunos cursos y conferencias que me invitan a impartir, dirijo Planeta Testimonio. Pertenezco al Consejo Asesor del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencias.

Soy colaborador de la revista “Vida Nueva”, profesor de Antropología en la Facultad de Ciencias de la Información del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid), capellán y presido Showing Foundation. Soy miembro del Consejo editorial del Club de Lectores en Argentina.

En esta web presento brevemente cada uno de los libros que he escrito. En algunos de ellos enlazo con la página www.manglano.org/pipa, donde quiero ofrecer información complementaria a alguno de los libros.

Share This