José Pedro ManglanoTerminado el colegio en Hermanos Maristas, estudié filosofía. Impartí clases y me doctoré en filosofía; la tesina la hice acerca del hombre lúdico en Eugenio d’Ors, la tesis sobre filosofía de la acción. Más tarde, a los 31 años, me ordené sacerdote, después de estudiar teología.

Empecé a escribir casi por accidente: explicar una y mil veces las mismas cosas, uno a uno, me sugirió la posibilidad de escribirlo para compartir mis conversaciones con muchos otros. Esta circunstancia está en el origen y determina mi actividad como escritor.

Dirigí y puse en marcha dos colecciones en la editorial Desclée de Brouwer: colección Hablar con Jesús y Colección Preguntas. Más tarde puse en marcha la colección Pensamiento de la editorial Belacqua.

Actualmente, a parte de mi trabajo sacerdotal -principalmente con universitarios en Madrid- y de algunos cursos y conferencias que me invitan a impartir, dirijo Planeta Testimonio, pertenezco al Consejo Asesor del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencias. y soy impulsor de la Asociación Hakuna.

También soy colaborador de la revista “Vida Nueva” y profesor de Antropología en la Facultad de Ciencias de la Información del Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid), y miembro del Consejo editorial del Club de Lectores en Argentina.

En esta web encontraréis información sobre actividades en las que participo y libros que publico.

Share This