Convivencias. Guía personal

Convivencias. Guía personal

MANGLANO CASTELLARY, JOSÉ PEDRO.

ISBN: 9788433012456
Editorial: Desclée De Brouwer
Colección: Orar con…
Disponibilidad: INMEDIATA
EAN: 9788427026285
PVP: 6.50 € Precio sin IVA: 6.25 €
Páginas: 85
Encuadernación:

COMPRAR LIBRO ››

Una convivencia puede organizarse de muchos modos distintos, que dependerán de factores diversos: lugar, horario, edad de los asistentes, objetivos, etc. Todos esos factores específicos de cada convivencia no resulta posible contemplarlos. Pero en todas es conveniente que haya algunos tiempos largos dedicados al silencio y a la oración. Aquí proponemos una guía para esos ratos de “trabajo” personal, para esos “tiempos de desierto”.

“El desierto es el lugar del silencio, de la soledad; es el alejamiento de las ocupaciones cotidianas, del ruido y de la superficialidad, escribe Benedicto XVI. El desierto es el lugar de lo absoluto, el lugar de la libertad, que sitúa al hombre ante las cuestiones fundamentales de su vida. En este sentido, es lugar de la gracia. Al vaciarse de sus preocupaciones, el hombre encuentra a su Creador.

Las grandes cosas comienzan siempre en el desierto, en el silencio, en la pobreza. No se puede participar en la misión de Jesús, en la misión del Evangelio si no se participa en la experiencia del desierto, sin sufrir su pobreza, su hambre. Aquella bienaventurada hambre de justicia, de la que nos habla el Señor en el Sermón de la montaña, no puede nacer estando el hombre harto de todo”. Pidamos al Señor que nos lleve de su mano hasta descubrir ese silencio profundo en el que habita Él, su paz y su palabra.

Share This