Más libros

\r\n\r\nConstruir el amor\r\nAclarar algunos conceptos básicos sobre el amor es el objetivo del nuevo libro de José Pedro Manglano, Construir el amor. Su exposición es amable, cercana, con ejemplos, citas y resúmenes, al estilo de los libros de auto-ayuda. Pero sigue también cierta argumentación filosófica que puede costar: no es un simple recetario. Primera y significativa precisión que hace: enamorarse, incluso estar enamorado, no es el amor por antonomasia. Hay diversas etapas y las explica: el amor-enamoramiento, el amor-tranquilo, el amor-crítico…

\r\n

Más información

\r\n

\r\nEl libro de la confesión\r\nEn este libro, Pipa, la princesa de la buhardilla, nos adentra en el mundo mágico de la confesión. De su mano, realizaremos un recorrido teológico en el que personajes como El principito, Pepito Grillo o Caperucita nos ayudarán a comprender qué es la confesión. Con María Magdalena aprenderemos el misterio del perdón. Adán y Eva nos enseñarán el paraíso y la caída. Pipa chateará con un gurú, un lama y un cristiano para aprender cómo es el perdón y la confesión en otras religiones…

\r\n

Más información

\r\n

El libro de la Misa\r\nEl libro de la Misa\r\nDiez millones de españoles acuden semanalmente a misa. Sin embargo, muy pocos comprenden todos los matices que encierra su misterio. En pocas páginas, con lenguaje claro y ayudándose de un personaje ficticio (Pipa, la princesa de la buhardilla), José Pedro Manglano Castelary nos sumerge en un mundo invisible, oculto en una de las ceremonias mas complejas, antiguas y fascinantes que se conocen…

\r\n

Más información

\r\n

\r\nDios en «Off»\r\nEn línea similar al ¿Sigue vivo Dios? del mismo autor y Mikel Gotzon Santamaría, aparece este breve libro con el clarificador subtítulo de «Trampas en las que perdemos a Dios». Las trampas no son otras que esas crisis vitales que mal encauzadas pueden hacer perder el rumbo. El autor las describe y, sobre todo, orienta al lector para sobrellevarlas con paz, para verlas hasta en positivo. Pero además, Manglano ofrece también un punto de apoyo con algunas actitudes de fondo que, con o sin tormentas interiores, pueden ayudar.

\r\n

Más información

\r\n\r\n

\r\nLa Misa. Antes, durante, después\r\nPara entender, vivir y disfrutar la Misa, este libro puede ser una ayuda. Esto es lo que propone el autor: ANTES, hablar con Jesús, auque sea durante un par de minutos; DURANTE, seguir los textos de la Liturgia; DESPUÉS, hablar con Dios durante unos pocos minutos. En la misa no se está, se participa. La misa no es de otros; es mía. La misa no es algo más: es el centro. En la misa no todo es visible: hay muchas cosas que no se ven. La misa no es un capricho; es una necesidad. La misa no es aburrimiento; es apasionante. La misa exige interioridad..

\r\n

Más información

\r\n \r\n

¿Se puede aprender a sufrir?\r\n¿Se puede aprender a sufrir?\r\nEntrar por las distintas puertas e ir hasta las experiencias personales, iluminará nuestros sucesos trágicos y duros. Estas nuevas luces permitirán que el sufrimiento brille con luz propia. Respetaremos su protagonismo. Aprenderemos a tratarlo. Llegaremos a entenderlo y valorarlo. Lo viviremos con paz.

\r\n

Más información

\r\n \r\n\r\n¿Sigue Dios vivo?\r\n¿Sigue Dios vivo?\r\n

Cientos de preguntas, realizadas por jóvenes, han sido ordenadas y contestadas por los autores, tratando de mostrar la gran vitalidad de Dios. El amor vivo de un Dios que es Padre y Madre.

\r\n

Más información\r\n-\r\n_-\r\n

\r\n

\r\nEvangelio día a día\r\nEl texto del evangelio que corresponde a la Misa, día a día durante todo el año, con unos muy breves comentarios, puede ser una buena ayuda para leer, entender y orar la vida de Cristo. “Echar” cada día la Palabra Viva en “nuestra cabeza”, leer una, dos veces, dejarla reposar, darle vueltas, que filtre hasta empapar nuestra personalidad y nuestro quehacer.

\r\n

Más información

\r\n \r\n

Orar con la Eucaristía\r\nOrar con la Eucaristía\r\nEn estos veinte siglos, los cristianos siempre hemos querido tratarle bien a Dios en la eucaristía. Hemos querido que él note que le amamos, que se lo agradecemos. Con este deseo han nacido en la iglesia algunas tradiciones: entre otras, hacer oración delante del sagrario, estar en vela durante la exposición prolongada de la hostia sobre el altar, la bendición con el santísimo sacramento. Aquí tienes algunos textos que pueden ayudarte a hablar con Jesús viviendo esas tradiciones.

\r\n

Más información

\r\n\r\n

\r\n

Y más libros >>