Nadar contra corrienteEste libro sorprenderá por la pasmosa sencillez con la que el Papa Benedicto XVI no siempre se posiciona a favor de lo políticamente correcto y afronta cualquier tema con naturalidad. Como él mismo dice, no le importa nadar contra la corriente y sufrir sus embates.

La sexualidad, el yoga, el espiritismo, los curas del País Vasco, la pederastia, los límites a la investigación médica, las relaciones prematrimoniales, su relación con Juan Pablo II, la magia, por qué fue nombrado obispo, el número de hijos y la anticoncepción… son algunos de los temas que trata con la frescura y rapidez propias de la entrevista periodística. Porque aquí se recogen por primera vez las principales entrevistas realizadas a Joseph Ratzinger, antes y después de ser Papa, muchas de ellas inéditas en castellano.

No hay tema que el Papa no quiera tratar, ya sea estrictamente religioso, como el misterio que envuelve los secretos de Fátima, o personal, como la soledad en el Vaticano. Pero, sin duda, lo que más le gusta es hablar sobre lo que desea transmitir a los jóvenes. Todo ello dará al lector una imagen inesperada de este hombre que pasará a la Historia como «el Papa de la razón».

Un Papa que no se calla ante nada

Más información sobre la obra:

 

Share This