Orar – Benedicto XVI

Hay que reconocer que Benedicto XVI es un papa singular. Ha vivido pegado al pensamiento y a la teología durante casi un siglo, y no precisamente un siglo monótono y aburrido. La humanidad de los últimos cien años se caracteriza por una intensa búsqueda de sentido: existencialismo, muerte de Dios, liberación sexual, campos de concentración, amenazas de destrucción del planeta, sistemas totalitarios, capitalismo, intervencionismo estatal, grupos marginados, globalización, modelos de familia, ideología de género, revolución tecnológica, diversas lecturas de la libertad, desigualdades a diversos niveles, escándalos de sacerdotes, liturgias paralelas, cismas, inculturación, planificación familiar, aborto y eutanasia, raíces de Europa … son algunos de los fuegos que han prendido todos estos años.

\r\n

El cardenal Ratzinger, Benedicto XVI, ha estado en el ring de las ideas. Sólo ha tenido una obsesión: la verdad. Habla con todos y para todos. Es un papa singular, decía, pues no le importa pagar un precio que sea con tal de ir desvelando la verdad. Entiende que hay un Logos, una Razón, una Verdad en la entraña de la realidad y de la historia. Ese Logos es Cristo, es Luz y es Vida, desde él todo adquiere sentido.

\r\n

En este libro recogemos algunas de sus ideas. Pero con una intención: que en el contenido y el enfoque puedan ser tema de conversación con Dios. Orar con algunas de sus sugerencias. Resulta fácil orar con sus palabras, pues su referencia constante es Cristo. Hemos procurado que la división de temas respete su pensamiento “cristocéntrico”.

\r\n

Los párrafos escogidos pertenecen a las publicaciones, discursos y homilías de toda su vida, hasta el año 2008.Al fina del libro se encuentra la referencia de cada texto.

\r\n

Seguro que estas páginas enriquecen la oración de los que tenemos fe y sugieren pensamientos y reflexiones a cualquiera que sea un “buscador” de buena voluntad.

\r\n

José Pedro Manglano

\r\nMás información sobre la obra\r\n

\r\n 

Share This