Orar con Benedicto XVI – Contraportada

Este libro es una breve antología que recoge las claves del pensar de Benedicto XVI, de manera ordenada, con dos índices muy prácticos. Viene a ser como las páginas amarillas de su pensamiento. Eso sí, cada uno de los textos -y esto no es nada fácil- toca el nervio de alguna cuestión. Este libro es para que disfrute cualquier persona a  la que le guste pensar.

\r\n

Cada día que pasa, este pequeño alemán muestra una palabra y un espíritu más poderoso. Ante las circunstancias difíciles que se le han planteado en sus pocos años de Papa, no ha respondido según los cánones. Parece que no le importan los medios de comunicación, ni sabe de estrategias. Él sigue un único criterio: la verdad.

\r\n

Este catedrático alemán subido al trono de Pedro es un pensador moderno y clásico, original y atrevido, innovador y conservador, sugerente y pegado al terreno, más bien platónico en su exposición, profundo pero que le sigue hasta una costurera sin estudios, humilde y respetuoso. El confía en una fuerza: la verdad.

\r\n

¿La verdad? Sí. Porque su doble punto de partida es éste: la verdad existe, y el hombre está capacitado para descubrirla. Y creer no significa aparcar la razón, sino todo lo contrario. Pero no todos lo saben.

\r\n

 Volver a la descripción general de la obra