Y más libros

\r\nOrar con Teresa de Lisieux\r\nEncerrada siempre entre cuatro paredes… Y patrona de las misiones.\r\nApenas cursa estudios… Y doctora de la Iglesia.\r\nSufre una larga y dolorosa enfermedad… Y no pierde la sonrisa.\r\nPadece unas pruebas enormes en su fe… Y rebosa seguridad y paz.\r\nNo siente nada… Y habla con pasión de Jesús.\r\nUn personaje grande de la historia… Y siempre trató de ser pequeña.\r\n

Más información

\r\n

\r\n

\r\nOrar con Teresa de Calcuta\r\nSe equivocaría quien pensase que Teresa de Calcuta no tiene más interés que el de ser una heroína entre leprosos y miserables. Madre Teresa tiene mucho que decir al mundo, a la humanidad. La vida de Teresa es un altavoz que reproduce con energía el potente grito de Jesús de Nazaret: ¡Amaos los unos a los otros! Lo que más necesita el hombre es amar y ser amado; y esta necesidad del hombre se toca con la necesidad de Dios. La voz de esta pequeña monja suena casi acusadora: el amor es el gran olvidado en nuestro mundo. Teresa de Calcuta recuerda que el amor sólo existe encarnado: aquí, ahora, en lo poco, en este servicio, a esta persona. Y todo esto sólo es posible sabiendo que en cualquiera servimos a Jesús.

\r\n

Más información

\r\n

\r\nOrar con la Pasión y el Vía Crucis\r\nEl episodio central de cualquier biografía está marcado por el momento en el que uno se sabe amado. Saberse amado por Cristo: a eso conduce ORAR CON LA PASIÓN. ¿Cómo es posible que algo ocurrido hace tanto tiempo continúe cambiando vidas? El autor recoge, en 125 puntos, detalles históricos, datos médicos, comentarios y reflexiones marcados por un gran realismo, y dirigidos a hacer presente hoy el hecho ocurrido hace dos mil años. Termina con la narración de los catorce momentos que constituyen el camino de la cruz o VIA CRUCIS.

\r\n

Más información

\r\n\r\n

\r\nOrar con poetas\r\nLa extraordinaria capacidad intuitiva, unida al dominio del lenguaje, permiten al poeta transmitir su fe y su relación con Dios con una riqueza notable. La serie de textos poéticos escogidos presentan estilos muy distintos. Lo común a todos ellos es la facilidad con que llevan al lector a la oración.

\r\n

Más información

\r\n \r\n

\r\nOrar con el Cura de Ars\r\nUn sencillo sacerdote de un pequeñísimo pueblo que, sin pretenderlo y sin salir de allí en toda su vida, alcanzó una notable fama en toda Francia. No escribió nada: con dificultad, y con bastantes años, aprende a leer y a escribir. Llegan a echarle del seminario por suspender los estudios. Sin embargo, al cabo de los años, personas importantes de toda Francia irán a Ars para escuchar su consejo; y el Emperador de Francia le da el prestigioso título de Caballero de la Legión de Honor. Toda su fama le vino de su actividad, como suele ocurrir, lo llamativo es que, en su caso toda su actividad la ejerció encerrado en una caja de madera de un metro cuadrado de superficie: su confesionario. El pueblo tuvo que armarse con fondas y pensiones para albergar a tantos penitentes que esperan su turno. Orar con el Cura de Ars: leer, ver cómo es esa alma, ver cómo es la mía en situaciones similares, desear cambiar, decírselo a Dios, hacer propósitos.

\r\n

Más información

\r\n

\r\nLa llamada : 12 ideas sueltas, 9 vocaciones contadas\r\nLlamada de Dios. Vocación. ¿Eso qué es? ¿Existe realmente o es un modo de decir? ¿Por qué se habla de escuchar la llamada, de ver la vocación? ¿Es cierto que se escucha o se ve algo? ¿Cómo llama Dios? ¿Obliga? ¿Y por qué entregar todo? ¿No hay vocación sin libertad? ¿O no hay libertad sin vocación? ¿Qué hace falta: luz para ver, o fuerza para querer?

\r\n

Más información

\r\n \r\n

\r\nConvivencias. Guía personal para los ratos de silencio\r\nConvivencia, jornadas de reflexión, retiro, ejercicios espirituales,… distintos modos de llamar a unos días que tienen algo en común: ser un momento de desierto en medio de días cargados de cosas que hacer. Los dedicamos a buscar a Dios en el silencio, a vaciarnos de nuestras cosas para encontrar a nuestro Creador, a instalarnos en la verdad sobre nosotros para poder mirar cara a cara al que es la Verdad, a romper con la superficialidad para conquistar la libertad. Ver a Jesús, aprender a verlo, es el único objetivo que justifica estos días. Estas páginas pueden ser una guía personal para hablar con Jesús, en estos ratos de silencio.

\r\n

Más información

\r\n\r\n

\r\nColección «Manglanitos»\r\n15 títulos – colección de bolsillo. Incluyen los 12 meses del año y 3 especiales correspondientes a Cuaresma, Espíritu Santo y Corpus Christi.

\r\n \r\n

Más información

\r\n

\r\n

El libro del matrimonio\r\nEl libro del matrimonio\r\nLa verdad del matrimonio no se descubre con axiomas teóricos y abstracciones, no se desvela por combinación de palabras y construcciones lógicas a partir de un principio que queda lejano y, posiblemente, cada vez más manipulado a medida que se aleja del primer axioma. No. El matrimonio… es posible vivirlo sin siquiera saber leer ni escribir, tiene su verdad en sí mismo. ¿Por qué no descubrirlo en la vida –no en cualquier vida, sino en vidas modeladas por el misterio– en lugar de llegar a él desde la teoría?

\r\n

Más información

\r\n\r\n

\r\nOrar con san Josemaría Escrivá de Balaguer\r\nAnotaciones íntimas, palabras de su predicación, anécdotas, testimonios de personas cercanas que le conocieron bien,… Una invitación no sólo a la lectura sino a la oración y a descubrir qué hay detrás de esos hechos y palabras. Descubrirás a Escrivá de Balaguer desde dentro. A través de este libro, conoceremos a un hombre que vive en Dios y para Dios. Que ayuda a los demás a entrar en esa órbita respetando la libertad de cada uno. Josemaría es ante todo, maestro de la oración, coherente con su misión y un hombre de fe. La oración no es más que la verdad del hombre ante la Verdad de Dios. Esta edición corre a cargo de José Pedro Manglano, compilador de la obra y gran especialista en la figura de Escrivá de Balaguer.

\r\n

Más información

\r\n

\r\n

\r\nBenedicto XVI en 50 ideas

\r\n

COCKTAIL DE PREGUNTAS. Textos de Benedicto XVI a los jóvenes recopilados por José Pedro Manglano.

\r\n

Más información

\r\n